jueves, 11 de octubre de 2018

TERAPIA ALTERNATIVA: CROMOPUNTURA


CROMOPUNTURA





Hoy en nuestro articulo os queremos hablar de la CROMOPUNTURA. Es otro tipo de terapia de la medicina tradicional china en la que no hacen falta agujas, terapia que podéis probar aquellos que aun estáis reticentes a ellas.


¿QUÉ ES LA CROMOPUNTURA Y DE DONDE VIENE?

A grandes rasgos la CROMOPUNTURA es una técnica que consiste en la aplicación de luz y color en puntos de Acupuntura y meridianos del cuerpo humano.
Desde aproximadamente el 1200 a.c. hasta el 1400 a.c. con la aparición de las culturas Sumerias en Mesopotamia existe constancia de que ya se utilizaban la luz y los colores para el tratamiento de enfermedades., pasando por los Persas y los Egipcios.
Pero sin lugar a dudas fueron los chinos en la época de la China Imperial, donde encontramos datos verídicos de la utilización de los colores para la curación de enfermedades.
Pero lo que hoy conocemos como CROMOTERAPIA, se debe al trabajo del Dr. Dinshah P. Ghadiali. Médico, químico, físico e investigador de origen indio afincado en EE.UU. allá por los años veinte.
En el año 1933 crea una enciclopedia de tres tomos, donde indica el tratamiento para 316 enfermedades con mezclas de colores que logran el equilibrio del organismo, necesario para cada persona; e inventa el “SPECTRO CHROME”. Lámpara que permitía mediante filtros 12 combinaciones de colores diferentes para el tratamiento de enfermedades.



CARACTERISTICAS DE LA CROMOPUNTURA EN NUESTROS DÍAS

Como venimos diciendo en este artículo, la CROMOPUNTURA consiste en el uso terapéutico del color y la luz, aplicándolos a diferentes puntos de acupuntura y meridianos que recorren nuestro cuerpo para prevenir y tratar enfermedades.
Esto se basa en que nuestros sentidos tienen una gran influencia sobre nuestra mente, haciendo que el ser humano sea permeable a toda información que recibe.
Así, al igual que las plantas en la fotosíntesis, los seres humanos al percibir la luz de diversos colores, los asimilan como vibraciones que se aprovechan para regular los desarreglos del organismo.
Cuando todo tiene un flujo correcto el organismo trasmite vibraciones que nos llevan a un estado de salud y bienestar.






¿CÓMO SE APLICA?

Para la aplicación de esta técnica se utiliza una pequeña lámpara del tamaño de una linterna, que emite luz y en la que se insertan unos cristales cuya punta redondeada es de color. Normalmente son de cuarzo lo que potencia diez veces más su color.







COLOR
PROPIEDAD
ENFERMEDADAD A TRATAR
ROJO
Energetizador, Vitalizador, Calorífico
Sistema Cardiaco, anemia, depresión, hígado, bazo, problemas digestivos, problemas reumáticos
VERDE
Estabilizador de emociones, relajante
Aumento de defensas, lesiones de piel, dolor y aparato musculo esquelético
AZUL
Relajante
Estrés, insomnio, hipertensión, cólicos estomacales, llagas y dolor de muelas, cicatrizador de quemaduras
ÍNDIGO
Coraje, Autoridad
Purifica la sangre, enfermedades del oído, nariz y ojos, problemas de piel, ulceras y varices
VIOLETA
Intuición, espiritualidad
Problemas emocionales, nervios, ansiedad, comedores compulsivos, insomnio, ciática, elimina toxinas y fabrica leucocitos
AMARILLO
Concentración, Reflejos
Depresión, problemas de digestión, inflamación abdominal, reuma, problemas de hígado, bilis páncreas
NARANJA
Alegría y felicidad
Reuma, artritis, depresión, problemas respiratorios, riñón, piedras en la vesícula



Estos son los colores básicos utilizados en la CROMOPUNTURA, aunque las mezclas de estos nos dan una variedad de colores que pueden tratar prácticamente todas las enfermedades.
Hay que aclarar que su aplicación NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, se puede aplicar a cualquier edad, y es totalmente indolora.








Esperamos haber aclarado un poco vuestras dudas sobre la CROMOPUNTURA, pero si tenéis más dudas podéis poneros en contacto con nosotros para resolverlas.
Y como os hemos dicho en otras ocasiones, lo mejor es que probéis y veáis su resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario